PRESENTACIÓN DEL LIBRO VILLAR MIR

Home / ESPAÑOLES UNIVERSALES / PRESENTACIÓN DEL LIBRO VILLAR MIR
PRESENTACIÓN DEL LIBRO VILLAR MIR

El Ministro de Industria, José Manuel Soria, la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el Presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras, presiden la presentación del libro de uno de los reconocimientos más prestigiosos por parte de la sociedad civil

El día 26 de febrero, en el Palacio de Fernán Núñez, tuvo lugar el acto de presentación del libro sobre el Homenaje a D. Juan-Miguel Villar Mir como ‘Español Universal’ 2012. La presentación contó con la presencia e intervención del Ministro de Industria, Energía y Turismo, D. José Manuel Soria, la Alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella y el Presidente de la Fundación Independiente, D. Ignacio Buqueras y Bach.

En la persona de Villar Mir la Fundación Independiente quiso homenajear a todas aquellas personas del mundo de la empresa y los emprendedores. Villar Mir es un excelente referente para la sociedad española en unos momentos especialmente difíciles. La Fundación Independiente considera que siempre hay que valorar el esfuerzo, la eficacia, el sacrificio, la tenacidad, la profesionalidad, el espíritu emprendedor…, y más hoy, que vivimos tiempos de crisis y pérdida de valores.

Desde 1996 la Fundación Independiente distingue a un español con proyección internacional que haya destacado en su trayectoria profesional y personal, así como en la defensa de la sociedad civil y en los valores democráticos. En los últimos años han recibido la citada distinción: Camilo José Cela, Plácido Domingo, Vicente Ferrer, Federico Mayor Zaragoza, Margarita Salas, Julio Iglesias, Miguel Indurain, José Lladró, Pedro Duque, Padre Ángel García, Antonio Lamela, Ricardo Díez Hochleitner, Rafa Nadal y Valentín Fuster.