TRIBUNA INDEPENDIENTE con el Padre Ángel

Home / TRIBUNA INDEPENDIENTE / TRIBUNA INDEPENDIENTE con el Padre Ángel
TRIBUNA INDEPENDIENTE con el Padre Ángel

El Presidente-fundador de Mensajeros de la Paz habló de la Iglesia social y de los pobres

El Padre Ángel García, Presidente-fundador de Mensajeros de la Paz, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994 y ‘Español Universal’ 2005, fue el invitado del primer almuerzo-coloquio del curso 2013-2014, que periódicamente organiza la Fundación Independiente, que preside D. Ignacio Buqueras y Bach- y que tuvo lugar en el Club Financiero Génova, el día 2 de octubre de 2013, 51 aniversario de Mensajeros de la Paz.

El Padre Ángel, de brillantísimo curriculum, durante el almuerzo-coloquio, entre otros importantes temas, nos aproximó al Papa Francisco con el que ha estado reunido y conocía hace algunos años. Nos habló de un mundo mejor, de la nueva Iglesia, de los pobres, que está promoviendo el nuevo Papa. También nos informó de la presencia de Mensajeros de la Paz en 50 países, de las Bodas de Oro celebradas, y del aniversario de la fundación de Mensajeros que celebramos.

Los asistentes participaron posteriormente en un rico y vivo coloquio sobre los temas abordados, que moderó el Presidente de la Fundación Independiente, D. Ignacio Buqueras y Bach.

Asistieron al acto, entre otros invitados, los presidentes de ANPE, Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, INDAS, DKV/ERGO, ASEFARMA, y destacadas personalidades del mundo de la cultura, la educación, la empresa y la sociedad.