Acto de presentación del Homenaje Universal al idioma español

Home / ESPAÑOLES UNIVERSALES / Acto de presentación del Homenaje Universal al idioma español

El próximo día 6 de noviembre, en el Club Siglo XXI (C/ Padre Damián, 23-izq) tendrá lugar el acto de presentación del Homenaje Universal al idioma español en el que intervendrán todas las instituciones y entidades promotoras del m ismo y en el que tendrán la oportunidad de informar sobre lo que están haciendo en defensa y promoción del idioma español.

Es voluntad de la Fundación Independiente para dar máxima fuerza, realce y proyección al Homenaje Universal a nuestro idioma, aunar las voluntades y los esfuerzos de las más relevantes instituciones y entidades. Entre otras, contamos con la especial colaboración de:

– Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión
– Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados
– Universidad de Alcalá de Henares
– Universidad Antonio de Nebrija

En el Club Financiero Génova de Madrid han tenido lugar los tres primeros actos del Homenaje Universal al idioma español:

– El 9 de septiembre el acto de constitución del Consejo Asesor del Homenaje Universal al idioma español. Al mismo asistieron la mayoría de las instituciones y entidades que están colaborando activamente en la preparación del mismo.
– El 18 de septiembre se celebró una Tribuna Independiente que tuvo como invitado de honor el Director de la Real Academia Española, Dr. José Manuel Blecua. El almuerzo coloquio con el Director de la RAE fue promovido por la Fundación Independiente con la especial colaboración del Consejo Asesor del Homenaje Universal al idioma español.
– El 8 de octubre se reunió la Comisión del Homenaje Universal al idioma español

El Homenaje Universal tendrá máxima proyección mediática y en las redes a través de un Manifiesto de apoyo a nuestro idioma, al que se dará máxima proyección.

El Homenaje Universal al idioma español se celebrará a lo largo del mes de noviembre, iniciándose con el acto en el Club Siglo XXI y culminará en la segunda quincena de noviembre con un acto de gran importancia y trascendencia que tendrá lugar en el marco de la Casa de América de Madrid. Al mismo serán invitados y tendrán máximo protagonismo las más altas instituciones del Estado, al igual que las de todos los países de nuestro idioma.

Estamos constituyendo un Comité de Honor del Homenaje Universal al idioma español, cuya Presidencia hemos ofrecido a SS.MM, los Reyes de España, y al que se ha invitado a los Presidentes de todas las Repúblicas de habla española en el mundo y a representantes de altas instituciones del Estado.

El Homenaje Universal al idioma español tendrá amplia proyección a través de los medios de comunicación y redes sociales. Es objetivo prioritario de la Fundación Independiente, y de todas las instituciones y entidades que colaboran en el Homenaje, que todos los hispanohablantes sientan la importancia de nuestro idioma, se sientan orgullosos del mismo, lo cuiden y lo proyecten. Debe ser uno de nuestros valores más importantes. No podemos olvidarnos de los momentos históricos que estamos viviendo. Hay que fomentar todo lo que puede y debe unir.