TRIBUNA INDEPENDIENTE con Víctor García de la Concha

Home / TRIBUNA INDEPENDIENTE / TRIBUNA INDEPENDIENTE con Víctor García de la Concha

Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes en el Homenaje Universal al idioma español de la Fundación Independiente

“El idioma español debe fortalecerse en áreas como la ciencia o la tecnología”

Madrid, 19 de noviembre de 2014.- En el marco de los actos preparativos al Homenaje Universal al idioma español, organizado por la Fundación Independiente junto a una treintena de instituciones, se ha celebrado en el Club Financiero Génova de Madrid una Tribuna Independiente con el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

“El gran reto que reafirme la importante expansión del idioma español en el mundo es su fortalecimiento en las áreas de la ciencia, la tecnología, el comercio y las relaciones internacionales”, ha dicho el director del Instituto Cervantes en la Tribuna. Juan Pablo Lázaro, presidente del Club Financiero Génova se felicitó por la tarea conjunta tanto de su entidad como de la Fundación Independiente por la promoción de unas Tribunas que son como canales de la sociedad civil, encaminados, en este caso, a la promoción del Homenaje Universal al idioma español.

Por su parte el presidente de la Fundación, Ignacio Buqueras y Bach, señaló lo avanzado de las gestiones para la celebración del citado Homenaje indicando que ya han respondido satisfactoriamente con su asentimiento y testimonio varios ministros del Gobierno, doce Presidentes de Comunidades Autónomas entre otras personalidades. Por otra parte, se ha informado del Homenaje a los Jefes de Estado americanos de habla hispana junto a Filipinas y Guinea Ecuatorial. Han remitido sus Testimonios al Homenaje los Directores de una docena de Academias de la Lengua Española del continente americano.

García de la Concha que hizo un repaso histórico desde las fuentes del idioma español hasta nuestros días quiso destacar, por encima de la extensión que está alcanzando la implantación del español en el mundo, la importancia del idioma como puente de dialogo cultural como uno de los MEJORES instrumentos con los que se puede servir a España en este momento.