EL IDIOMA ESPAÑOL EN EL CÍRCULO ECUESTRE

Home / EVENTOS PASADOS / EL IDIOMA ESPAÑOL EN EL CÍRCULO ECUESTRE
EL IDIOMA ESPAÑOL EN EL CÍRCULO ECUESTRE

EL IDIOMA ESPAÑOL EN EL CÍRCULO ECUESTRE

Ayer en el Círculo Ecuestre, Barcelona,  se celebró el acto  de presentación del libro sobre el HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL. El acto tuvo gran repercusión y afluencia de asistentes. Contó con la intervención de Alfonso Maristany, Presidente del Círculo Ecuestre, que hizo la presentación del acto. A continuación intervino  Xavier Añoveros Trias de Bes, académico de número de la Real Academia Europea de Doctores y miembro de la Junta de Gobierno del Círculo Ecuestre, que hizo una amplia explicación de la importancia  de la lengua española en el mundo, y sus elevadas cotas de crecimiento, siento la segunda lengua más hablada en el mundo después del chino mandarín.

Cerró el acto Ignacio Buqueras y Bach, Presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal y de la Fundación Independiente, entidad impulsora del Homenaje Universal,  que se ha desarrollado durante los años 2014 y 2015. El Sr. Buqueras informó que en el libro se pueden encontrar más de 70 Testimonios de personalidades de diversos ámbitos, entre ellos los de 8 Jefes de Estado, y en el que por primera vez en la historia se publican todos los discursos de los galardonados con el Premio Cervantes y los Premios Nobel de Literatura española.

Finalmente  informó que desde el 1 de marzo se están efectuando presentaciones del libro tanto en España como fuera de ella, entre ellas cabe destacar: presentación en la RAE, presidida por la Vicepresidenta del Gobierno;  entrega del libro en Guinea Ecuatorial al Presidente Obiang; Costa Rica al Presidente Guillermo Solís; entrega del libro a  Su Santidad el Papa en Audiencia General,…