TRIBUNA INDEPENDIENTE BIEITO RUBIDO -DIRECTOR ABC-

Home / Portfolio / TRIBUNA INDEPENDIENTE BIEITO RUBIDO -DIRECTOR ABC-
TRIBUNA INDEPENDIENTE BIEITO RUBIDO -DIRECTOR ABC-

BIEITO RUBIDO: REARMARSE CON UN DISCURSO EN DEFENSA DE LA IDEA DE ESPAÑA

El Director de ABC, inauguró el curso de las Tribunas de la Fundación Independiente en el Club Financiero Génova

El Presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, presentó y moderó la Tribuna Independiente con Bieito Rubido. Destacó que la Fundación -1987-, el próximo año celebrará treinta años, durante los que ha desarrollado su objetivo prioritario: el fortalecimiento de la sociedad civil. Recordó próximas actividades: Homenaje a IBERIA como “ESPAÑOL UNIVERSAL” 2016 -7/XI-, y el IV ENCUENTRO NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL -17/XI-.

Bieito Rubido, Director de ABC, en su intervención sobre “España en la encrucijada, otra vez”, señaló la  necesidad de que políticos y medios de comunicación, colaboren en el rearme de un discurso en defensa de la idea de España. Este fue el núcleo central de su intervención.

Comenzó diciendo que, la situación actual de España no es tan mala como algunos señalan. Afirmó que en los últimos cuarenta años, los coincidentes con el reinado de Juan Carlos I, se pueden considerar como una de las grandes etapas de la Historia de España. Señaló al hiperdesarrollo en general y mas concretamente al del Estado de las Autonomías, como el error mas grave y que mas ha influenciado en la situación de crisis actual. Culpó a la cultura política cainista y a la incapacidad  de nuestra clase política para establecer consensos, de los errores que nos han traído a un periodo de Gobierno en funciones absolutamente inestable. Señaló como uno de los problemas más grandes, sino el mayor que tiene España ahora, al asunto catalán. Dijo que, salvo Leopoldo Calvo Sotelo, todos los presidentes del Gobierno desde la transición, no han hecho otra cosa sino ceder y ceder ante la cuestión catalana, de tal manera que los ciudadanos catalanes se instalaron en el agravio permanente, con relación al poder central. Profundizando más en la cuestión catalana, subrayó que no sólo están instalados en el desafío permanente sino que además viven en la mentira de que España sobrevive gracias a ellos y que la solidaridad no cuenta para nada vaticinando que este tema no se solucionara en muchos años.

Dedicó gran parte de su intervención al análisis de la necesidad de que políticos y periodistas dejen de desprestigiar a este país y emprendan el rearme con un discurso en defensa de una nueva idea de España. Refiriéndose a los medios de comunicación señaló que una parte sustanciosa de nuestros periódicos y emisoras de radio, así como televisiones, están en manos de extranjeros y que en éstos predomina el interés por la cuenta de resultados mas que por la calidad de la información y de los contenidos. Por último se refirió al compromiso de su medio de comunicación, el ABC, con los valores que han jalonado la mejor historia de España: unidad, libertad, estado de derecho.

Finalizada la intervención se desarrolló un muy animado coloquio.