EVENTOS PASADOS IMAGEN PROYECCION EN PANTALLA ACTO ENTREGA PREMIO 30.11.16

Published on noviembre 28th, 2016 | by editorfi

0

Jesús Martínez de Rioja, Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José cela

Centenario de Cela

Jesús Martínez de Rioja es XIX Premio de Periodismo Camilo José Cela de la Fundación Independiente. Martínez de Rioja, periodista con una dilatada y profunda experiencia en el mundo de la información, de la gestión de empresas periodísticas, de la comunicación empresarial y de la diplomacia corporativa, recibirá el Premio, dotado con 3.000 €, el próximo miércoles, día 30, a las 12:00 horas, en un acto que tendrá lugar en el Campus Urbano de la Universidad Camilo José Cela –C/ Almagro, 5-. NdP JESUS MARTINEZ DE RIOJA PREMIO DE PERIODISMO CAMILO JOSE CELA

El Jurado del XIX Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela, estuvo presidido por Dña. Elsa González, Presidenta de la FAPE, e integrado por: D. Camilo José Cela Conde, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política en la Universidad de las Islas Baleares; D. Samuel Martín-Barbero, rector de la Universidad Camilo José Cela (representado por D. Armando Huerta, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Institución Educativa SEK); D. Adolfo Sotelo Vázquez, Director de la Cátedra Camilo José Cela de Estudios Hispánicos y Comisario de la Exposición Camilo José Cela 1916-2016; y D. Aldo Olcese, vicepresidente 1º de la Fundación Independiente. En su reunión deliberatoria contó la presencia del Presidente de la Fundación Independiente, D. Ignacio Buqueras y Bach.

En 1997 la Fundación Independiente convocó por primera vez el Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo. Desde su primera convocatoria el Jurado estuvo presidido por Camilo José Cela. A su fallecimiento el Premio tomó el nombre de nuestro Premio Nobel.

Han sido premiados: D. Amando de Miguel -1997-, D. José Antonio Jáuregui -1998-, D. Carlos Alberto Montaner -1999-, D. Carlos Sentís -2000-, D. Juan Manuel de Prada -2001-, D. Vicente Carrión -2002-, D. Fernando Savater -2003-, D. José Antich -2004-, D. Casimiro García-Abadillo -2005-, D. José Antonio Marina -2007-, Dña. Montserrat Domínguez -2008-, D. Carlos Herrera -2009-, D. Ángel Expósito -2010-, Dña. Carmen Posadas -2011-, D. Luis del Olmo -2012-, Dña. Victoria Prego -2013-, D. José Mª Carrascal -2014-, D. Albert Boadella -2015-, Dña. Celeste Löpez –accésit 2015-

La Fundación Independiente, es una institución sin ánimo de lucro constituida en 1987, cuyo objetivo prioritario es la vertebración y fortalecimiento de la sociedad civil mediante el desarrollo de diversas actividades.

Comments are closed.