TRIBUNA INDEPENDIENTE ENRIQUE ROJAS -DR. EN PSIQUIATRIA-

TRIBUNA INDEPENDIENTE ENRIQUE ROJAS -DR. EN PSIQUIATRIA-

5 CONSEJOS PARA POTENCIAR LA INTELIGENCIA

El Dr. Enrique Rojas en la Tribuna de la Fundación Independiente

Organizado por la Fundación Independiente en la sede del Club Financiero Génova se ha celebrado una Tribuna Independiente en la que el famoso psiquiatra Enrique Rojas, habló de su nuevo libro  “5 CONSEJOS PARA POTENCIAR LA INTELIGENCIA”. El acto se inicio con unas palabras del presidente de la Fundación, Ignacio Buqueras y Bach, que modero el interesante coloquio desarrollado al finalizar la intervención del autor.

Tras calificarse de psiquiatra humanista, y de médico que escribe, el doctor Rojas trató de responder a la pregunta de “qué es la inteligencia”, y a las opciones que existen frente a ella en un momento de la historia en que el hombre nunca ha sabido tanto, ni ha estado tan perdido o desorientado.

Inmediatamente después paso revista a esos cinco consejos, auténticas herramientas, para poder elevar la inteligencia natural que cada uno tiene. Se refirió al orden  como al mejor amigo de la inteligencia; a la constancia como a la clave de la solidez y la firmeza; a la voluntad, la calificó de joya de la corona de la conducta; a la motivación como a la ilusión que tira de nosotros y a la capacidad de observación y de tomar nota como al sentido práctico que debe regar todo el circuito. De las miles de formulaciones que se han hecho a la hora de expresar en qué consiste la felicidad, el doctor Rojas señaló que él elegía aquella que dice que “la felicidad consiste en estar de acuerdo con uno mismo”, para añadir que “la felicidad no depende de la realidad sino de la interpretación de la misma”.

En el coloquio que siguió a la exposición del doctor Rojas,  tuvo ocasión de diseñar el cuadro clínico psicológico que presenta el recientemente triunfador en las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump. Se trata, según el ilustre psiquiatra, de un individuo que evidencia un trastorno de la personalidad. Es histriónico –prosiguió-, teatral, y no puede pasar desapercibido. Habla sin parar, dijo, lo que se conoce como incontinencia verbal.N.I. TRIBUNA DR. ENRIQUE ROJAS 29.11.16