Home / Portfolio / XIX JESUS MARTINEZ, PREMIO «FUNDACION INDEPENDIENTE» DE PERIODISMO CAMILO JOSÉ CELA

JESUS MARTINEZ, PREMIO FUNDACION INDEPENDIENTE DE PERIODISMO

En el campus urbano de la Universidad Camilo José Cela, se entrego ayer el  XIX Premio ´Fundación Independiente´ de Periodismo Camilo José Cela, al periodista Jesús Martínez de Rioja por su aportación, en el mundo de la comunicación, al afianzamiento y proyección  de la sociedad  civil en nuestro país.

El premio dotado con 3.000€, fue convocado por primera vez en 1997. Desde su creación, el Jurado siempre estuvo presidido por nuestro Nobel Camilo José Cela. A su fallecimiento el premio recibió el nombre de nuestro laureado escritor.

En el acto de entrega del premio, intervino el Rector de la Universidad Camilo José Cela, Samuel Barbero, quien destacó la satisfacción de patrocinar un premio que lleva el nombre de la misma. A continuación lo hizo el presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras y Bach, que indico que el objetivo del premio es colaborar en el fortalecimiento de la sociedad civil, destacando la categoría de los premiados, que relaciono, en las 19 ediciones del mismo. Aldo Olcese, vicepresidente de la Fundación, hizo un laudatio de Jesús Martinez de Rioja, quien después de recibir el premio pronuncio unas palabras de agradecimiento.

El Jurado del XIX Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo Camilo José Cela, estuvo presidido por Dña. Elsa González, Presidenta de la FAPE, e integrado por: D. Camilo José Cela Conde, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política en la Universidad de las Islas Baleares; D. Samuel Martín-Barbero, rector de la Universidad Camilo José Cela (representado por D. Armando Huerta, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Institución Educativa SEK); D. Adolfo Sotelo Vázquez, Director de la Cátedra Camilo José Cela de Estudios Hispánicos y Comisario de la Exposición Camilo José Cela 1916-2016; y D. Aldo Olcese, vicepresidente 1º de la Fundación Independiente. En su reunión deliberatoria contó la presencia del Presidente de la Fundación Independiente, D. Ignacio Buqueras y Bach.

Han sido premiados: D. Amando de Miguel -1997-, D. José Antonio Jáuregui -1998-, D. Carlos Alberto Montaner -1999-, D. Carlos Sentís -2000-, D. Juan Manuel de Prada -2001-, D. Vicente Carrión -2002-, D. Fernando Savater -2003-, D. José Antich -2004-, D. Casimiro García-Abadillo -2005-, D. José Antonio Marina -2007-, Dña. Montserrat Domínguez -2008-, D. Carlos Herrera -2009-, D. Ángel Expósito -2010-, Dña. Carmen Posadas -2011-, D. Luis del Olmo -2012-, Dña. Victoria Prego -2013-, D. José Mª Carrascal -2014-, D. Albert Boadella -2015-, Dña. Celeste Löpez –accésit 2015-