El Homenaje Universal al Idioma Español en el Congreso de los Diputados

Home / IDIOMA ESPAÑOL / El Homenaje Universal al Idioma Español en el Congreso de los Diputados
El Homenaje Universal al Idioma Español en el Congreso de los Diputados

Madrid, 3 de febrero de 2017

El presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español, Ignacio Buqueras, acompañado por el presidente de la Fundación Independiente, Aldo Olcese, ha hecho entrega a la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, del libro Homenaje Universal al Idioma Español. El acto tuvo lugar en el despacho de la presidenta del Congreso.

El Homenaje Universal al Idioma Español está promovido por la Fundación Independiente, con la especial colaboración de treinta y nueve destacadas instituciones y entidades, entre las que se encuentran la Real Academia Española y las más prestigiosas universidades y fundaciones de España, tiene como objetivo dar valor al idioma español a través de un completo plan de actividades que se han desarrollado durante el periodo 2014-2016. Los actos tuvieron lugar en tres continentes, con la entrega del libro a personalidades como Su Santidad, el Papa Francisco, y a diversos Jefes de Estado de países de habla hispana.

Fundación Independiente nació en 1987 y tiene como misión la de potenciar una sociedad civil responsable y participativa desde unos postulados humanistas. Desde sus inicios ha dedicado sus esfuerzos a procurar que en nuestro país exista un mayor espíritu asociativo, solidario y democrático, mediante la presencia activa en las principales ciudades españolas y la organización de foros, ciclos de conferencias y jornadas, siempre en torno a temáticas de plena actualidad y, donde la ciudadanía ha sido y es, el foco principal. En sus treinta años de vida, la Fundación ha organizado más de ciento cincuenta eventos de sociedad civil de alto nivel y ha producido más de cien publicaciones.

Al acto de entrega del mencionado libro acudieron, entre otros miembros del Comité Ejecutivo “Homenaje Universal al Idioma Español”,  Rafael Ansón, Presidente de Fundes y de la Real Academia de Gastronomía; Pilar Laguna, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos; Benita Ferrero, Presidenta de la Fundación Euroamérica; Luis Martí Mingarro, Presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados; y Mª Jesús Prieto Laffargue, past-president de la WFEO-Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros.