ALDO OLCESE NUEVO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN INDEPENDIENTE

Home / SOCIEDAD CIVIL / ALDO OLCESE NUEVO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN INDEPENDIENTE
ALDO OLCESE NUEVO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN INDEPENDIENTE

Aldo Olcese

Doctor en Economía y Académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, ocupaba el cargo de Vicepresidente de la institución desde 2013.

Aldo Olcese fue nombrado Presidente de la Fundación Independiente -10/01/17-, organización que tiene como misión la de potenciar una sociedad civil responsable y participativa desde unos postulados humanistas. La Fundación nació en 1987 y, desde sus inicios, ha desarrollado su actividad en diversos ámbitos, como son las Jornadas de Vertebración de la Sociedad Civil, los Congresos Nacionales de Organizaciones de Mayores, y el de Horarios Racionales, las Conferencias sobre La Familia, Reforma Educativa,  o los homenajes a Españoles Universales. La fundación creó e impulsó la CEOMA (Confederación Nacional de Organizaciones de Mayores) y la ARHOE (Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios de trabajo).

Fundación Independiente ha dedicado sus esfuerzos a procurar que en nuestro país exista un mayor espíritu asociativo, solidario y democrático, mediante la presencia activa en las principales ciudades españolas y la organización de foros, ciclos de conferencias y jornadas, siempre en torno a temáticas de plena actualidad y, donde la ciudadanía ha sido y es, el foco principal. Cuatro han sido las grandes líneas de actuación que han caracterizado el trabajo de la Fundación Independiente durante estos años: “Encuentros de la Sociedad Civil”, “Premios a los españoles universales”, “Premios de Periodismo Camilo José Cela”, y las “Tribunas Independientes”. En esta etapa que ahora se inicia con la Presidencia de Aldo Olcese, la Fundación realizará nuevas actividades centradas, entre otros grupos de interés, en los jóvenes profesionales, con la organización del primer “Foro Fundación Independiente para Jóvenes” y en la “Promoción y Creación de la Comisión Nacional de la Sociedad Civil”, entre otras.

El recientemente elegido Presidente, Aldo Olcese, es Doctor en Economía Financiera y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, siendo, con 43 años, el académico más joven de España. Olcese ha liderado desde hace dos décadas la corriente de pensamiento económico vinculada a la Responsabilidad Social de la Empresa y al Buen Gobierno Corporativo, de las que ha sido pionero en España.

En el ámbito empresarial, Aldo Olcese ha desempeñado labores ejecutivas y de asesoramiento en compañías de máxima relevancia: Consejero Delegado de Leche Pascual y de la Sociedad de Valores Iberagentes; Presidente del Consejo Asesor de Societé Générale y de T- Systems (Grupo Deutsche Telekom). Ha sido Consejero de Ericcsson, KPMG, Telepizza, Santander Consumer en Italia y asesor de Santander Universidades.

En la actualidad, Olcese preside su propia compañía, Fincorp Mediación. Ocupa el cargo de Senior Advisor del Banco de Negocios N+1 (ahora Alantra) y Consejero Independiente del Attijari Wafa Bank, banco líder del mercado marroquí. Asimismo forma parte como Senior Advisor de prestigiosas firmas internacionales, como Álvarez & Marsal, Eurona, compañía líder en comunicaciones a través de wifi y vía satélite, y McGraw Hill, entre otras. Preside la Fundación Internacional Education for Employment (Europefe) y, desde 2007, posee la Gran Cruz del Mérito Civil.