Premio 2000 "Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela"

Home / EVENTOS PASADOS / Premio 2000 "Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela"

A primeros de año, la Fundación Independiente, con el patrocinio de RENFE, convocó el Premio «Fundación Independiente» de Periodismo 2.000, cuyas Bases se difundieron ampliamente, a través de los medios de comunicación social de toda España.

La Fundación, a primeros de mayo, constituyó el Jurado para seleccionar el gran número de trabajos recibidos. El Presidente del Jurado, al igual que en las tres ediciones precedentes, fue nuestro patrono D. Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura, y estuvo integrado por los Presidentes de la Agencia EFE y de la Federación de Asociaciones de la Prensa, D. Miguel Angel Gozalo y D. Alejandro Fernández Pombo, respectivamente; el Director de Europa Press, D. Ángel Expósito; y el Presidente de la Fundación Grupo Correo, D. Enrique Ybarra.

El 18 de mayo el Jurado se reunió, con la presencia del Presidente de la Fundación, D. Ignacio Buqueras y Bach, y después de valorar el importante número de trabajos recibidos y la alta calidad de los mismos, acordó conceder el Premio “Fundación Independiente” de Periodismo 2000 al periodista y escritor D. Carlos Sentís Anfruns.

El 5 de junio, en el Hotel Ritz de Madrid, tuvo lugar el acto de entrega del Premio. Después de la lectura del acta de concesión por el Secretario General de la Fundación D. Manuel Ocaña, el Presidente de la Fundación, D. Ignacio Buqueras y Bach, junto al Presidente de RENFE, D. Miguel Corsini, hicieron entrega del Premio a D. Carlos Sentís, dotado con un millón de pesetas, y el Diploma acreditativo.

D. Carlos Sentís fue Director de la Agencia EFE, Director de Radio Barcelona y Decano del Colegio de Periodistas de Cataluña. Es autor, entre otros de “La Europa que he visto morir”, “Africa que conocí”, “El procés de Nueremberg viscut per Carles Sentís”.