JOSE ANTONIO MARINA: «ES NECESARIO TENDER PUENTES EN LA SOCIEDAD ACTUAL»

Home / PREMIOS PERIODISMO / JOSE ANTONIO MARINA: «ES NECESARIO TENDER PUENTES EN LA SOCIEDAD ACTUAL»

El escritor, ensayista y filósofo José Antonio Marina recibió ayer el Premio «Fundación Independiente» de Periodismo Camilo José Cela 2007, otorgado por la Fundación Independiente y patrocinado por Caja Duero en un acto celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid.

Fernando González Urbaneja, Presidente del prestigioso Jurado, destacó su independencia, su talento y su capacidad de trabajo méritos que, junto con su trayectoria en la defensa de los valores democráticos de la sociedad civil le hicieron merecedor del Premio.

José Antonio Marina agradeció la concesión del Premio, sobre todo, por concedérselo una fundación, la Fundación Independiente, cuyo ideario es la vertebración y fortalecimiento de la sociedad civil, y habló de la necesidad de tender puentes en distintos niveles de la sociedad en un momento como el actual en el que ante cualquier tema se crean fisuras.

Autor de uno de los libros de texto de la nueva y controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía (Editorial SM), citó un dicho africano que dice que para educar a un niño hace falta una tribu entera pero, eso sí, una buena tribu, y es que según el profesor Marina la sociedad actual está necesitada de mayorías ilustradas y no de minorías ilustradas tal y como decía Ortega y Gasset.