Rafa Nadal, “Español Universal” 2009

Home / ENCUENTROS / Rafa Nadal, “Español Universal” 2009

ROLAND GARROS. RAFAEL NADAL

La Fundación Independiente ha elegido a Rafael Nadal “Español Universal” 2009, no sólo por sus éxitos deportivos que le han llevado a ser el número uno mundial sino también por su excelente comportamiento cívico lo que le hacer ser un excelente referente para nuestra sociedad, y muy especialmente para los jóvenes.

En la persona de Rafael Nadal homenajearemos este año a todas aquellas personas del mundo del deporte que con su profesionalidad, esfuerzo y civismo son un buen ejemplo para todos y ayudan a proyectar el nombre de España.

Entre los actos del Homenaje Nacional/Internacional a Rafael Nadal que se celebrarán el próximo día 29 de octubre, jueves, tendrá lugar una Conferencia-coloquio titulada “Rafael Nadal. Talento y valores: el desafío educativo”, coordinada por el profesor Santiago Álvarez de Mon y una Cena de Homenaje en el Salón Real del Hotel Ritz de Madrid –Plaza de la Lealtad, 5-.

Han recibido la distinción de “Español Universal”, estos últimos años: D. Camilo José Cela –1996-, D. Plácido Domingo –1997-, D. Vicente Ferrer –1998-, D. Federico Mayor Zaragoza –1999-, Dña. Margarita Salas –2000-, D. Julio Iglesias –2001, D. Miguel Indurain –2002-, D. José Lladró –2003-, D. Pedro Duque -2004-, Padre Ángel García -2005-; D. Antonio Lamela -2007-; y D. Ricardo Díez Hochleitner -2008-.