XIII PREMIO ‘FUNDACIÓN INDEPENDIENTE’ DE PERIODISMO CAMILO JOSÉ CELA

Home / EVENTOS PASADOS / XIII PREMIO ‘FUNDACIÓN INDEPENDIENTE’ DE PERIODISMO CAMILO JOSÉ CELA

La Junta Delegada de Gobierno de la Fundación acordó conceder el Premio de Periodismo de la Fundación, en su edición de 2010, a D. Ángel Expósito, periodista, director de Europa Press (1998-2008), director de ABC (2008-2010) y actualmente director de Noche 10 en La 10 de Vocento, por sus dos “terceras” de ABC sobre la situación actual de España y la crisis institucional, económica y de valores.
El acto de entrega del Premio tuvo lugar el día 20 de diciembre del 2010, en el Salón Alcalá del Hotel Wellington. En el mismo intervino D. Ignacio Buqueras, Presidente de la Fundación, quien realizó un perfil del premiado, felicitándole por su magnífica trayectoria profesional. El premiado, D. Ángel Expósito, que recibió una pluma conmemorativa de Yanes y diploma, agradeció la concesión del citado premio y habló de la “suerte” que tenemos de poder vivir una “revolución tecnológica” como la que estamos viviendo en la actualidad, ya que pocas generaciones pueden decirlo; de la crisis económica, de la que aseguró costará salir, y sobre todo, de la crisis de valores y en general de la sociedad, destacando la pasividad de las actuales generaciones. En el acto entre otras personalidades asistieron la Defensora del Pueblo, Dña. Mª Luisa Cava de Llano; D. Salvador Sánchez-Terán, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca; D. Juan Manuel de Prada, escritor; etc…
A continuación se sirvió una copa de cava con la que todos los asistentes brindaron D. Ángel Exposito, las fiestas y el nuevo año.
Han sido distinguidos con el Premio ‘Fundación Independiente’ de Periodismo entre otros: D. Jesús Torbado, D. Amando de Miguel, D. José Antonio Jáuregui, D. Carlos Alberto Montaner, D. Carlos Sentís, D. Juan Manuel de Prada, D. Vicente Carrión, D. Fernando Savater, D. José Antich, D. Casimiro García-Abadillo, D. José Antonio Marina, D. Montserrat Domínguez y D. Carlos Herrera.

Deja una respuesta