Homenaje a Valentín Fuster como ‘Español Universal’ 2011: Jornada Experiencia para despertar vocaciones

Home / ESPAÑOLES UNIVERSALES / Homenaje a Valentín Fuster como ‘Español Universal’ 2011: Jornada Experiencia para despertar vocaciones

Con la Jornada Experiencia celebrada, en la que se acercó la investigación a los niños, se iniciaron los actos del Homenaje Internacional al Dr. Valentín Fuster como ‘Español Universal’ 2011. En el marco del Homenaje, el Dr. Valentín Fuster presentó el Manifiesto “Infancia y juventud: las dos etapas oportunas para promover la salud y la investigación cardiovascular” que pretende despertar vocaciones científicas en los más pequeños y fomentar hábitos cardiosaludables.

 

La primera edición de la Jornada Experiencia permitió a  20 niños de 8 años compartir el día con jóvenes de otros programas de formación CNIC Joven y el Dr. Fuster.
Tuvieron también una experiencia científica en la que pudieron ver peces cebra a través de una lupa y conocer como se mantienen estos peces en el CNIC.

Finalmente el Dr. Fuster les explico el funcionamiento del corazón y los hábitos necesarios para mantenerlo sano.

Esta actividad se ha hecho coincidir con la presentación del Manifiesto “ Infancia y juventud – las dos etapas oportunas para promover la salud y la investigación cardiovascular” cuyo objetivo es promover la conciencia de la importancia de la salud como prioridad a través de dos aproximaciones simultaneas que han resumido la filosofía de acción del Dr. Fuster en este campo:

– Actuar desde las edades más tempranas, pensando que tal influencia educativa en los niños contribuirá a modelar su ulterior conducta como adultos.

–  Influir en los más jóvenes que serán los investigadores del futuro para fomentar su vocación e inculcarles la necesidad de un abordaje integral y global de la patología cardiovascular.

Deja una respuesta