Home / ENCUENTROS/JORNADAS / MESAS REDONDAS CÍVICAS 2012 La gestión de la diversidad cultural en las empresas

Madrid, 26 de junio.- El día 26 de junio, en la sede de la Delegación de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, tuvieron lugar las terceras MESAS REDONDAS CÍVICAS promovidas y organizadas por la Fundación Independiente, con el patrocinio de la Fundación Bertelsmann y la colaboración especial de Fundación Diversidad.

El tema de las dos mesas redondas fue la gestión de la diversidad cultural en las empresas y en las mismas participaron destacadas personalidades del mundo de la empresa, expertas en gestión y herramientas para su desarrollo. La inauguración corrió a cargo de D. Ignacio Buqueras, Presidente de la Fundación Independiente, acompañado por D. Pedro Calvo, Delegado del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Los intervinientes fueron: D. Jorge Cagigas, Presidente de FUNDIPE, Dña. Montse Ventosa, Presidenta de Fundación Truthmark, Dña. Raquel Santamaría, Coordinadora Gral. de la Fundación de la Diversidad, Dña. Mª Ángeles Alcázar, Directora de Proyectos del Grupo Iberdrola, D. Román Gil Alburquerque, Socio de Sagardoy Abogados, D. Emilio Zurutuza, Presidente de la Fundación Adecco, D. Sebastián Molina, Jefe de Desarrollo de Personas de Sodexo, Dña. Eva Levy, Directora Mujeres en Consejo de Excellent Search, D. Ramón Buisán, Responsable de Administración de Fundación Bertelsmann y Dña. Beatriz Martín Padura, Alianzas Estratégicas Ayuda en Acción. Clausuraron la jornada el propio Presidente de la Fundación Independiente y D. Javier Benavente, Presidente de la Fundación Diversidad.

El tema de la diversidad se desarrolló pensando en la participación ciudadana para el fortalecimiento de la sociedad civil, objetivo prioritario de nuestra Fundación. Como creadores de riqueza desde la iniciativa privada, los empresarios deben tener en cuenta las consecuencias de sus estrategias empresariales en la sociedad, la cultura, y el medio ambiente, todo ello sin descuidar su legítimo ánimo de lucro.

La Fundación Independiente nació con un objetivo prioritario: trabajar para el fortalecimiento de la sociedad, y colaborar en su vertebración y proyección. Para ello precisamos de una ciudadanía más participativa, asociativa, solidaria y democrática, labor que viene desarrollando la Fundación desde su constitución. www.fundacionindependiente.es.