Home / ENCUENTROS/JORNADAS / XXV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN INDEPENDIENTE. MISA EN MEMORIA DE LOS PATRONOS FALLECIDOS

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, patrono de la Fundación Independiente, ofició una Eucaristía, en memoria de los veintidós miembros del Patronato de la de la citada entidad fallecidos a lo largo de los últimos veinticinco años.

La ceremonia tuvo lugar en la Cripta de la Catedral de Nuestra Señora de la  Almudena, al atardecer del día 28 de junio de 2012, y dentro de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Fundación Independiente. Acompañaron al Sr. Cardenal, el Deán de la Catedral, y el Maestro de ceremonias.

Asistieron a la solemne celebración la viuda  de D. Antonio Mingote, recientemente fallecido, el embajador D. Raimundo Bassols, el Presidente de Honor del Club de Roma, D. Ricardo Díaz Hotlchleitner y el empresario D. Antonio Pont Amenos, Presidente de la Fundación Gresol, entre otras muchas personalidades, miembros y simpatizantes de la Fundación.

Participaron en las lecturas sagradas y en las preces varios patronos de la Fundación Independiente. Resultó particularmente emotiva la mención individual, con nombres y apellidos, que efectuó D. Ignacio Buqueras y Bach, Presidente de la Fundación, que propició que los asistentes al acto recordaran vivencias y trabajos comunes que compartieron  con tantos compañeros y amigos, hoy  desaparecidos.

En la homilía, el Sr. Cardenal felicitó a la Fundación por su persistente actuación en pro de la libertad y de la consolidación  de la sociedad civil;  y animó a los presentes a continuar desarrollando una tarea  imprescindible en la sociedad democrática, a la vez que insertó su mensaje en la  necesidad del amor y de la entrega a los demás