Homenaje Universal al idioma español

Home / ESPAÑOLES UNIVERSALES / Homenaje Universal al idioma español
Homenaje Universal al idioma español
  • El español es lengua materna de 500 millones de personas y el segundo idioma del mundo con mayor número de hablantes.
  • La Fundación Independiente ha impulsado un Manifiesto por el idioma español, como parte de los actos de Homenaje Universal al Idioma Español que promueve en colaboración con 31 instituciones y entidades.
  • En los momentos históricos que estamos viviendo, hay que fomentar “todo lo que pueda y deba unir, así como todo lo que proyecte, prestigie y de valor a España en el mundo y a nuestro idioma, el español, fuera de nuestras fronteras” asegura el Presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje, D. Ignacio Buqueras.

Madrid, 22 de abril de 2015.- La Fundación Independiente tiene el placer de invitarle al acto de presentación del Homenaje Universal al Idioma Español, que tendrá lugar, el Día de Cervantes (jueves 23 de abril), a las 19.00 horas en la sala Clara Campoamor del pabellón 14.1 de IFEMA. Dicho evento se enmarca dentro del Foro Internacional del Español que se celebra entre los días 23 y 26 de abril en Madrid.

Este Homenaje Universal al Idioma Español está promovido por la Fundación Independiente junto a otras 31 instituciones y entidades de la sociedad civil y los ámbitos político, empresarial y académico, entre otras, Academia de las Ciencias y las Artes de la TV, Alto Comisionado para la Marca España, CRUE-Confederación de Rectores de Universidades Españolas, Banco Popular, Fundación Carolina, Fundación Euroamérica, Fundación Telefónica, Fundación Villar Mir, Fundación Vocento, Google, Grupo PRISA, o Hispasat. Su objetivo es defender el papel fundamental de nuestro idioma en el mundo como factor integrador de culturas e instrumento de difusión cultural, científica y social. Entre las iniciativas llevadas a cabo está la publicación de un Manifiesto.

Entre los ponentes que están previstos que intervengan se encuentran:

• D. José Mª ALVAREZ DEL MANZANO, Presidente de la Junta Rectora de IFEMA
  • D. Ignacio BUQUERAS Y BACH, Presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje y Presidente de la Fundación Independiente
  • D. José Luis BONET, Presidente de la Cámara de Comercio de España
  • Dña. Pilar ALCOVER SANTOS, Directora del Centro de Estudios Hispánicos. Universidad Antonio de Nebrija
  • D. Juan DÍAZ CANO, Presidente de la Real Liga Naval Española
  • D. Luis MARTI MINGARRO, Presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados
  • D. Jesús PICATOSTE, Secretario General de la FAPE
  • D. Santiago VELO DE ANTELO, Director de Diplomacia
  • Dña. Nuria VILANOVA, Presidenta de CEAL Ibérica

Que tratarán el presente y futuro del idioma español desde el punto de vista de los negocios, la educación, la Universidad, los medios de comunicación, el entorno digital, las relaciones internacionales o el auge de hispanoamérica.