Premio 1997 "Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela"

Home / EVENTOS PASADOS / Premio 1997 "Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela"

Convocados el 15 de octubre de 1996, con el patrocinio de Andersen Consulting, los Premios "Fundación Independiente" 1997, tuvieron amplia repercusión en los medios de comunicación y gran acogida entre sus posibles destinatarios, que acudieron a la convocatoria en calidad y número muy importante.

El Jurado para el Premio a la Mejor Labor en Pro de la Sociedad Civil Española se reunió el 12 de mayo de 1997, presidido por D. Antonio Garrigues Walker, y formado por Dña. Isabel Andrés de Grande, Presidenta del Grupo Anaya; el Padre Ángel Rodríguez, Presidente de Mensajeros de la Paz; D. Pedro Navarro, Socio-Director de Andersen Consulting; y D. Carlos Ferrer Salat, Presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio.

El Premio fue concedido a la Plataforma 0,7, y los accesits a la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes, la ONG "Horizontes Abiertos", y al Instituto "Empresa y Humanismo".

El Jurado para el Premio de Periodismo estuvo presidido por el Premio Nobel, D. Camilo José Cela, Marqués de Iria Flavia; y formado por D. Salvador Sánchez Terán, ex-Ministro y Presidente de la COPE; D. Jesús de la Serna, Presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa y de la Asociación de la Prensa de Madrid; D. Carlos Emilio Rodríguez, Presidente del Grupo Negocios; y D. Emilio Romero, Periodista.

El Premio lo obtuvo, por unanimidad, D. Amando de Miguel por una "tercera" de ABC.

El acto de entrega de los Premios "Fundación Independiente" 1997 tuvo lugar el 22 de mayo en los salones del Hotel Ritz de Madrid. En el mismo, con la asistencia de la Ministra de Medio Ambiente, Dña. Isabel Tocino, intervinieron el Presidente de la Fundación Independiente, D. Ignacio Buqueras y Bach; el Socio-Director de Andersen Consulting, D. Pedro Navarro, patrocinador de los Premios; los presidentes de los Jurados; D. Antonio Garrigues Walker, Presidente de ACNUR-España; y D. Camilo José Cela, Premio Nobel, que cerró el acto en el que se entregaron los Premios a la Plataforma 0,7 y a D. Amando de Miguel.